Luces de Mi Ciudad, un tango-marcha atemporal, incombustible e inolvidable de Mariano Mores

 El tango es uno de mis géneros musicales favoritos, y también, uno de los que más disfruto.

El tango es inclasificable, muta y se dispersa en infinidad de versiones, de interpretaciones y de variantes. El tango se tuerce, se contornea, se revuelca y muta; pero no se rompe. Y ha sido en el tango que encontré un enorme refugio, un modo de expresión y de deseo. Suelo escucha tango mientras escribo, o trabajo, o me relajo. Es casi imposible enumerar a quienes admiro y me parecen dioses laicos y mitológicos rioplatenses en el universo tanguero. Lo que sí puedo asegurar, es que uno de los dioses tangueros que venero es Mariano Mores. Hoy tuve ganas de escuchar Luces de Mi Ciudad, que es un tango marcha compuesto por Mores en 1958 y con letra de Petit e Iturraspe. La verdad es que tuve ganas de postear la versión completa del tango; pero me pareció muchísimo más oportuno subir el vídeo/homenaje que el nieto del gran Mariano, el compositor, músico y director de orquesta mexicano Gabriel Mores, grabó hace unos años con la versión corta del tema (que es la que se escuchaba en Feliz Domingo).


Imagen bajo licencia de Wikimedia Commons












No hay comentarios:

Publicar un comentario