Inmigration Man: mi tema favorito de Graham Nash

Pocos músicos en este planeta pueden vanagloriarse de tener una carrera musical tan exquisita, prolífica e interesante que supera los 50 años ininterrumpidos. Y uno de esos músicos es Graham Nash. 
Nash empezó su carrera musical (que ha alternado con la fotografía) en 1958; y en 2024 sigue componiendo, cantando y haciendo giras. Su muy dilatada y prestigiosa asociación con la música empezó en Inglaterra, cuando integró la famosísima banda The Hollies; y llegó a la cúspide con el trío Crosby, Stills & Nash. 

Nash es un adelantado en muchos aspectos: en la manera de encarar una composición, en la forma de cantar, en su labor como coleccionista y fotógrafo; e incluso, es un adelantado y visionario en el uso de nuevas tecnologías en el arte y la música.

Graham Nash y yo compartimos mucho: nuestro amor por la fotografía, la música y el coleccionismo. Y además, compartimos nuestra condición de inmigrantes (y por lo tanto, nuestro trato continuo con personal de Inmigración). Nash hizo poesía donde hubiese sido imposible: y sino, escuchen el tema (y/o su traducción, que no tienen desperdicio).

Demás está decir que este es mi tema preferido de Graham Nash.



Imagen bajo licencia de Wikimedia Commons




No hay comentarios:

Publicar un comentario