Quizás pocos saben que Ginamaría fue una de las egresadas más luminosas que ha tenido The Juilliard School (una de las escuelas de música más exigentes e importantes del mundo); quizás tampoco saben que ella fue cantante de óperas (con registro de soprano) y que su incursión en la música melódica y folklórica vino después.
En América del Sur nunca ha sido una novedad que las cantantes de ópera incursionen en otros ritmos y estilos (quizás la embajadora continental Yma Sumac sea la estandarte de esta tendencia); y me siento orgullosa que desde el cono sur hayamos impuesto el cruce y experimentación de tipos musicales muchísimo antes que en otras latitudes.
Hola!!! Recuerdo que, de chica, a mi mamá le gustaba mucho Ginamaría Hidalgo y la escuchábamos por televisión. No tenía el dato de que había estudiado en la Julliard. Gracias por compartir esta maravillosa interpretación. Abrazo.
ResponderEliminarHola Silvia. A mí siempre me fascinó Ginamaría. Era un talento musical fabuloso, y me alegra saber que también a vos te gusta.
EliminarAbrazos.