Selección de banda de sonido y leiv motives, canciones, cierres y aperturas de Bond, James Bond, segunda parte (1973-1983)


Imagen de Pixy.org bajo licencia de Creative Commons.

Seguimos con esta segunda parte de las bandas de sonido de Bond, James Bond. Aquí les dejo el enlace a la primera parte, que abarca desde 1954 a 1971:

https://cinemandmusicecleticreview.blogspot.com/2022/11/seleccion-de-banda-de-sonido-y-leiv.html

 LIVE AND LET DIE (1973 )

Paul Mc Cartney & Wings sorprende al mundo entero con una obra maestra.



THE MAN WITH THE GOLDEN GUN ( 1974 )
Quizás para variar un poco, o porque ya estaban de Barry hasta la coronilla, los productores de la saga salieron a buscar talentos alternativos y posaron la vista en el ecléctico Alice Cooper. Que se despachó con tema a lo Cooper, para no ser menos.
Por eso, y a las apuradas, recurrieron otra vez a Barry que a los rezongos y apurado compuso este tema espantoso.... el peor de la saga: la canción es un desastre, inaudible, con la cantante también desentonada y poco expresiva: Lulu consideraba que ese tema no estuvo nunca a la altura de su talento. Que lo tenía, claro.


THE MAN WHO LOVED ME ( 1977)

Carly Simon cometió este patinazo en su impecable carrera. La entiendo, no podía decir que no. La llamó el compositor Marvin Hamlisch para cantar esta canción que tiene un título diferente al de la película y se llama " Nobody does it better ." A pesar del desliz la quiero igual.



MOONRAKER ( 1979 )

La dupla Barry- Bassey vuelve a la carga para ofrecer esta poco noble versión que pasaría también al olvido. Barry, ya seco de ideas para con un Bond que no le ofrece inspiración alguna, compone sin ganas y sin sentido.



FOR YOUR EYES ONLY ( 1981 )

Con otra vez Barry metido en el freezer los megamillonarios productores de 007 fijaron su atención al nuevo talento de Hollywood: Bill Conti. Que compuso tema para que lo cante Deborah Harry y su grupo Blondie. Pero Conti no logró que esa versión sea tenida en cuenta, primó el caprichoso y bendición de los productores por la entonces estrella Sheena Easton. En mi opinión la versión de Blondie es mil veces mejor. Pero la Easton era mas linda, fotogénica y escultural. Tanto que hasta apareció cantando en los títulos. La versión que incluyo acá es la de Blondie.



OCTOPUSSY ( 1983 )

Otra vez Barry con nueva musa: Rita Coolidge. Extraña pareja, pero que amalgamó bien. Gran tema e interpretación. El tema se llama All Time High.




Never Say Never Again (1983)

Sean Connelly volvió a James Bond luego de 12 años y estrena película 'no oficial' de James Bond el mismo año que Octopussy protagonizada por Roger Moore. La banda de sonido estuvo a cargo de Michel Legrand:



No hay comentarios:

Publicar un comentario