Y con esta tercera parte de las bandas de sonido de Bond, James Bond, termino, por ahora, con la lista de sus canciones, chusmeríos, avivadas y peleas varias entre pentagramas, bambalinas y egocéntricos varios.
Aquí les dejo el enlace a la primera parte, que abarca desde 1954 a 1971:
https://cinemandmusicecleticreview.blogspot.com/2022/11/seleccion-de-banda-de-sonido-y-leiv.html
Y aquí les dejo el enlace a la segunda parte, que abarca desde 1973 a 1983:
https://cinemandmusicecleticreview.blogspot.com/2023/01/seleccion-de-banda-de-sonido-y-leiv.html
Paso ahora a lo prometido:
A VIEW TO A KILL ( 1985 )
Choque de planetas en la despedida de Roger Moore del personaje Bond, James Bond: Duran Duran y Barry. Simon Le Bon con letra e interpretación y Barry en composición moderna y pop.
La última banda sonora a cargo de John Barry hecha a los tropiezos y peleas. Compuso dos maravillosos temas para Chryssie Hynde ( Pretenders ) pero los productores eligieron al grupo noruego A-HA.
Por supuesto, aquí pondré el tema de Barry para Hynde:
Michael Kamen se hizo cargo de la música de esta nueva película Bond. Y se apoyó en dos cantantes experimentadas: Gladis Knight y Patty Labelle. Las canciones son lamentables. Solo pondré la cantada por Labelle: ella no tiene la culpa.
El leiv motive lo compusieron los U2 para Tina Turner. Un tema desabrido y feo, olvidable. Y la banda sonora un horror que estuvo pergeñado por el francés Eric Serra que hasta se atrevió a cantar un tema. Sagan corriendo, porque pondré la canción de Serra.
Banda sonora a cargo del experimentado David Arnold que eligió a K.D. Lang para cantar el leiv motive. Pero por algo que es evidente ( la imagen, por ejemplo ) el encargo al final fue para Sheryl Crow en interpretación mediocre. Una pena.
La banda sonora a cargo de David Arnold tiene dos temas musicales bien distintos: el cantado por Scott Walker ( Only my self to blame ) y el interpretado por Garbage que tiene el título de la película. Este último tuvo un problema legal por plagio, y es el que incluiré aquí.
Madonna en uno de los peores temas de su vida. Un desastre. Desmerece la historia de las bandas sonoras de la saga.
La tercer versión de Casino Royale. Con el primer 007 rubio y tema rockero llamado " You know my name".
Un tema cantado y compuesto por Chris Cornell y armonías de David Arnold, que luego del estropicio de Madonna volvió al ruedo.
El primer tema cantado a duo en un tema para Bond, James Bond. David Arnold se desligó de la canción central y le dio la responsabilidad a Jack White y Alicia Keys. El resultado..... mejor ni les digo. O les digo: una catástrofe catastrófica.
Adele me encanta, superlativa. Embarazada y a punto de parir se mandó a cantar esta preciosidad de leiv motiv compuesto por ella y su productor de toda la vida, Paul Epworth. La banda sonora del film es de Thomas Newman, un hombre del riñón compositivo y estilístico de Barry.
Por primera vez desde la época de Barry un leiv motiv no pegaba tanto en la conciencia de los que lo han escuchado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario