Le Temps des Fleurs, mi canción favorita de Dalida

 Dalida es sinónimo de niñez y adolescencia para mí.

Mis padres eran muy seguidores de la bella Dalida, aquella mujer nacida en África ( Egipto ) con genes italianos pero francesa por opción.
Me encuentro, algunas veces, tarareando sus canciones. Aún hoy, a mis 58, la misma edad en la que ella eligió partir.

Dalida no fue una intérprete muy talentosa, tampoco una gran actriz ni modelo, no sabía bailar muy bien; sin embargo su carisma y ductibilidad para adaptarse a ritmos y géneros musicales mas un estampa sexy y provocativa ( se dice que tuvo cientos de amantes... ) la transformaron en estrella. Sé que ella fue muy famosa en Francia e Italia, no sé, sin embargo, si logró fama en la Península Ibérica.

Dalida atravesó como una lanza de fuego el movimiento Ye Ye ( del que ya hice un hilo hace tiempo ); el Beat, el rock, la balada, la música disco, la música magrebí y egipcia, las canzonettas italianas, el chansón francés: casi todo lo hizo, y lo hizo bien. Participó en eventos y concursos de música internacional, entre ellos San Remo; protagonizó comerciales, escribió algunas canciones y textos, creó coreografías y maneras de moverse en el escenario que aún hoy día se utilizan.
Mujer políglota, ella cantó y produjo álbumes en francés, inglés, árabe magrebí, árabe, italiano, español, portugués y alemán. 
De entre todas sus canciones, mi preferida es Le temps des Fleurs.





No hay comentarios:

Publicar un comentario