Uncut Gems (2019)

 Adam Sandler no es que sea un gran actor. O eso creí.

A veces hay que darle desafíos a los actores de corte ´familiar-soft-comedia tonta´ para que salgan de los encasillamientos y lanzarlos al vacío.
Eso hicieron los hermanos Safdie ( estos chicos parece que van bien... ) y lo metieron a Sandler en la piel de un jugador compulsivo que vive a mil por hora y cuyos días pasan de abismo en abismo, de pesadilla en pesadilla, de caos en caos. El personaje de Sandler es abominable y sórdido: un alma perdida que debe tanto dinero que ya ni se acuerda qué le debe a quién... y sus acreedores ya se olvidaron qué les debe. Tal es la descomposición en la que ha caído este joyero neoyorkino entregado a la mas absoluta y caótica amoralidad.
Las reseñas de la película me causan gracia porque se desviven describiendo el argumento ( gema de ópalo traficada por mineros judíos de África para satisfacer las ansias de posesión de un basquetbolista famoso) cuando es muy obvio que la historia es otra: la caída al vacío de un ser repulsivo y siniestro y de cómo arrastra en su caída a su familia, amigos, negocio... todo.

Sandler está tan bien, actúa tan super bien y el papel le calza tan fenomenal que es una maravilla su actuación.
Uno hasta se olvida que es Adam Sandler.

La película es bastante buena. Pero con la actuación de Sandler se eleva a lo mejor que vi en 2020.


Imagen bajo licencia de Wikimedia Commons





No hay comentarios:

Publicar un comentario