The Rocky Horror Picture Show, con el correr de los años, se ha transformado en un fenómeno sin precedentes ni explicaciones. La película ha envejecido bien, y su mayor mérito es haber marcado tendencia y muchísimas influencias.
No haré una sinopsis del argumento, pero me parece lógico brindar datos a quién todavía no la ha visto y esté interesado en ella. The Rocky.... es una ola gigante de travestismo, horror, comedia, teatralidad, mucho psicodelic-punk en formato musical....( si me permiten decir semejante licencia); mucho maquillaje, vestuario onírico y exuberante, mucha hilaridad, canciones tontas y de las otras, mucha imagen de una inocencia perturbadora, mucho fotograma que marcó tendencia, muchas posturas que brindaron inspiración a rockeros ( Freddy Mercuri ), directores ( Tim Burton señala esta película como fuente de inspiración constante ) y escenógrafos ( Antonio Zanetti ).El director fue James Sharman, un australiano que se destaca como productor, dramaturgo, director y escenógrafo teatral. En su haber hay solo 5 films, es decir, su vida entera ha pasado por fuera del cine y sus vicios y vericuetos; que a decir con sus propias palabras.... " es un lenguaje que no entiendo".
The Rocky Horror Picture Show tiene en la actualidad una legión nutrida, fanática y muy fiel de seguidores en todo el mundo. Existen decenas de festivales, muestras, clubs y performances que la mantienen siempre activa, a pesar que luego de casi 50 años la cinta se ha vuelto un poco kitsch, un poco ingenua y bastante tonta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario