Empire of the Clouds: mi canción preferida de Iron Maiden

 A mí no me gustan los Maiden. Pero Bruce Dickinson siempre ha sido un muchacho con talento de letrista e interprete al que he seguido pasos, enfermedades, tropiezos, sacudidas.... pues los mortales e imperfectos solemos caernos habitualmente y estrellarnos contra el piso.... aún si es que nos tiramos desde lo alto del ego.

The Books of Souls es un álbum de estudio de los Iron Maiden lanzado en 2015. Este trabajo ha recibido muchas críticas no tan benévolas de los mas fervientes metaleros. Y es el álbum que más me gusta de Maiden. Y el mejor, en mi poco rotunda y exasperante opinión. Me gusta ese piano que hay por allí dando vueltas, letras muy bien escritas - la parte quizás mas criticada por los fans... - las orquestaciones, la mirada progresiva y étnica. En fin, me gustó, por ser que no me gusta Maiden. Y dentro del álbum hay un temazo: Empire of the Clouds.

Siempre me gusta decir que no gusto del rock ni del pop. Y sin embargo, me encanta escucharlos a los Maiden y que me inunden los sentidos. Los sentidos se adquieren por partición de signos en binomios o trinomios ( según sea Saussure o Pierce - o el mas marketinero y volátil Umberto Eco - ). Y es en esa construcción y corrimiento constante del signo " Maiden" que se ubica siempre mi respeto a esta gran banda y a Dickinson. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario