Wayne's World (1992)

El mundo es un poco la interpretación y la percepción que tenemos de él. No todos miramos igual, sentimos igual o captamos lo mismo a iguales estímulos. El mundo de cada cual es una construcción constante, un sumar sensaciones, acontecimientos y estados de ánimo a lo que nos pasa todos los días. Dicen los manuales de periodismo que la noticia es " la construcción social de la realidad ". La realidad es, a fin de cuentas, lo que cada uno es y siente por semejanza o diferencia, por experiencia, abundancia o escasez. Quizás por todo eso me gusta tanto esta película, Wayne´s World, que se estrenó en 1992.

La historia es muy sencilla, muy pequeña: Wayne tiene un mundo que lo hace feliz, que lo llena de alegría, que lo emociona. Le gusta el rock, le gusta estar con su amigo Garth, le gusta una chica llamada Cassandra - que hay que ver la película para saber qué pasa entre ambos y el tercero en discordia. Porque no vale que yo lo diga - y esas locuras que le salen atolondradamente en su garage en el que crea un programa con sus compis.... que le traerá dolores de cabeza cuando obtiene un contrato que los hará un poquito famoso. La popularidad no es para todos.
La primera vez que vi la película fue en Barcelona, desconocía la existencia del canadiense Mike Myers - lo descubrí actuando en esta película - y no sabía nada salvo que mi amigo insitió en verla y yo, al principio, lo hice a regañadientes.
Wayne´s World y yo sufrimos un flechazo mutuo, me gustó a rabiar. Amo esta película porque plantea de manera descarada los errores mas comunes en los que solemos caer ( los cambios no son fáciles y las transiciones se comen parte del encanto de la movilidad ascendente ) y las disyuntivas que nos persiguen durante el período que gastamos despiertos - y en pesadillas - en nuestra detonada mortalidad: ¿ lo digo, no lo digo ? ¿ lo hago, no lo hago ? ¿ digo sí o no ?
La banda sonora es fabulosa.
Ah. Me olvidé decir que miré esta película mas de 50 veces. Es una de mis películas de culto en mi propio mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario