Adam Sandler no me gusta como actor, pero reconozco en él a un constante generador de historias que cuando no las actúa las produce, escribe o dirige. Un inquieto, un todista del cine ( productor, guionista, actor, director ) e inconformista rebelde, justo el tipo de artistas que me gustan.
Sandler es de la misma generación de Matt Damon y Ben Affleck, también ellos muy inconformistas, inquietos y constantes generadores de nuevas historias, guiones, películas. Affleck es un director de fuste, maravilloso; y un guionista muy puntilloso.... pero cada vez que lo veo actuando me dan ganas de ponerle una olla de sombrero.Lo mejor de la película You don't Mess with the Zohan (y por ende Sandler) son los constantes guiños de complicidad para con la colectividad judía y musulmana, las ironías sobre las diferencias - y parecidos - entre ambas culturas, los enredos muy risueños por esa ilusión desbordante de Zohan ( comando especial antiguerrilla del Mossad ) de ser un estilista famoso en New York y muchas referencias chistosas para con locales de comidas rápidas, publicidades de época, modas, la comunidad latina que se cuela en el guion y muchos tipos de connotaciones visuales, gastronómicas y musicales ( el hummus, John Mc Enroe y el Rap, por ejemplo ).
Y antes que me olvide: John Turturro demuestra una vez mas por qué es un gigante del cine mundial.... ese hombre puede interpretar cualquier cosa.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario